Domingo, 13 de julio
Aragón Vivo, es un formato de actuación que Baluarte Aragonés lleva utilizando desde 1.981; siguiendo las pautas de las actuaciones de jota o festivales al uso de los grupos de los años 50 como raza aragonesa (Familia Zapata), con esa alternancia entre cantos y bailes más típicos de la tierra.
La diferencia entre aquellos festivales o actuaciones de lo que representa Aragón Vivo, es una forma más fresca y dinámica a la par que atractiva en su desarrollo; eligiendo en su repertorio piezas que se alejan más de la jota tradicional, se da paso a diversas composiciones menos utilizadas en lo que actuaciones de jota se refiere.
Una imagen de baile joven, con coreografías de un aspecto grupal y muy característico del sello Baluarte Aragonés, abarcando un repertorio más rico en danzas y sus variantes (boleros, fandangos, seguidillas, fragmentos de zarzuela e incluso fantasías militares).
Un bloque de canto que alterna la veteranía de figuras contrastadas con las nuevas voces de hoy, empastando en el aspecto grupal la mayor de sus virtudes y alternando con la jota más clásica y pura; también requerida por nuestro público más actual y de siempre.
Un colectivo de músicos tañedores que continuamente busca el envoltorio y el marco perfecto para el óptimo acompañamiento de las diferentes piezas del espectáculo. Dotando al espectador de una profundidad, calidez y cercanía capaz de convertir una actuación en una experiencia. En general, una nueva forma de concebir el folklore.
Organizado en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio San Fermín de Barbastro.